La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Agencia Subregional de Barú, logró mediante la operación “Revo”, desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Policial, la aprehensión de 11 personas entre ellos un adolescente, en 25 diligencias de allanamiento desarrolladas en esta región del país.
Dichas personas están presuntamente vinculadas con los delitos contra el patrimonio económico, en las modalidades de robo y hurto de vehículos.
La Fiscal Primera Superior de Chiriquí, Melissa Isabel Navarro, explicó que los operativos llevados a cabo este viernes 7 de junio del 2024, se desarrollaron en los distritos de Barú, Tierras Altas y la cárcel pública de David, en donde se lograron ubicar indicios que permiten confirmar la presunta operación de privados de libertad con estas actividades ilícitas.
Explicó que respecto a este delito la Fiscalía Regional durante el año 2023 receptó unas 30 causas por hurto y por el delito de robo 19 y durante el 2024 hasta la fecha se han atendido unos 11 hurtos y 13 robos.
La Fiscal señaló que parte del móvil establece el alquiler de vehículos en otros puntos del país y posterior a ello son trasladados por el área fronteriza de Paso Canoas, hacia Costa Rica. Igualmente existen otros casos en donde los vehículos son hurtados dentro de las mismas residencias. Y en cuanto a los robos se han dado situaciones en donde las víctimas son citadas solicitando servicios de transporte después mediante violencia son despojados de su bien.
Producto del trabajo en equipo en este sentido tras estas denuncias presentadas y el desarrollo de las operaciones se ha logrado recuperar unos 8 vehículos en diferentes partes del territorio nacional y en Costa Rica.