La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, logró en conjunto con la Policía Nacional a través de la operación “Quijote, la aprehensión de siete personas en la provincia de Chiriquí, presuntamente vinculadas con el delito de blanqueo de capitales.
El fiscal Octavio Nicolau, indicó que esto fue producto de un trabajo del equipo contra el lavado de dinero por intermedio de la fiscalía y la división de blanqueo de capitales de la Dirección de Investigación Judicial, quienes, desde agosto del 2021, producto de información suministrada por el Buró Federal de Investigaciones, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (FBI), inició la investigación tras ponerse de manifiesto la posible comisión de la compra venta de una finca ubicada en el distrito de San Lorenzo.
Esta operación ejecutada este martes 12 de abril, incluyó 16 allanamientos, siete personas aprehendidas, entre ellos quien se presume sea el cabecilla de la organización, así como también dinero, reses, vehículos, una finca y equipos tecnológicos que forman parte de los indicios dentro de esta investigación.
Tras la operación se ubicó también dentro de los allanamientos tres personas de nacionalidad costarricense que mantenían alerta de interpol.
En las próximas horas con base en los elementos de convicción se esperan llevar ante un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí a los siete aprehendidos.