Un total de 2,996 paquetes de presunta droga fueron decomisados por la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) operatividad que le da un duro golpe al narcotráfico.
La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala decomisó 2,006 paquetes y un arma de fuego tipo rifle, mediante labores de patrullaje y control marítimo en Río Sidra, Comarca Guna Yala.
La presunta sustancia ilícita estaba en una lancha rápida cuya tripulación, al notar la presencia de las unidades de SENAN, emprendieron huida, generando maniobras evasivas y de persecución, lanzando 80 sacos que en su interior contenía la presunta droga y los tripulantes se tiraron al mar. Hasta el momento se mantiene la búsqueda de los navegantes de la embarcación.
En tanto, en una segunda operación, la Fiscalía Primera Superior de Drogas decomisó 990 paquetes que se encontraban en un puerto en la ciudad de Panamá, que al momento de verificar se percataron de la alteración en uno de los sellos.
Los 990 paquetes venían procedentes de Estados Unidos, en tránsito por Panamá, y tenían con destino Bélgica.
La droga será sometida a los análisis pertinentes por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar el peso y tipo de sustancias.