La Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró en Juicio Oral sentencias condenatorias para 3 personas, sentencias que van desde 70 a 132 meses de prisión, por hechos registrados entre 2021 y 2022.
La Fiscalía logró demostrar ante el Tribunal de Juicio la responsabilidad penal del ciudadano colombiano, Jhon Jairo Ángel Benavides, quien fue condenado a 132 meses de prisión como autor de los delitos de posesión agravada de drogas y alteración a la estructura de un vehiculo (doble fondo) para transportar sustancias ilícitas y como pena accesoria el comiso del vehículo aprehendido.
El señor John Jairo Ángel Benavides, fue aprehendido el 4 de junio de 2021, en el corregimiento de Juan Díaz, área de Metro Park, abordo de un vehículo que mantenía una alteración en su estructura (doble fondo), y en posesión de 52 paquetes de cocaína.
Luego de sustentados y valorados los planteamientos vertidos por la Fiscalía en otra causa, el Tribunal de Juicio dictó sentencia condenatoria N° 51 TJ-A, de 28 de enero de 2023, a 92 meses de prisión contra Jorge Luis Castillo González, como autor del delito de venta de drogas y como pena accesoria 24 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
La investigación inició cuando Castillo González el 14 y 18 de febrero de 2022, en el sector de Tocumen, barriada Santa Elena, vendió a un gente encubierto cocaina, por lo que tendrá que pagar pena de prisión.
Otros de los sentenciados a prisión por un término de 70 meses por el delito de posesión de drogas, fue el señor Kenneth Vayeng, a quien además se le aplicó como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones pública por 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
Todo sucedió el 1 de agosto de 2022, mediante diligencias de allanamiento excepcional en el corregimiento de El Chorrillo, calle 26, lugar donde se aprehendió al acusado en posesión de cocaína.
Las sentencias condenatorias emitidas fueron mediante acuerdo de pena, una vez los tres acusados aceptaron la comisión del hecho punible. Los acuerdos fueron validados y preferidas las respectivas sentencias condenatorias.