El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de las Personerías Municipales del sector de oriente que incluyen los distritos de San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé, desarrollaron un encuentro de coordinación con los diferentes estamentos de seguridad y policiales de servicio en esta zona.
Durante la actividad se ampliaron temas respecto a la labor que brindan cada una de las instituciones de seguridad del área como lo son Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial, y Dirección de Operaciones de Tránsito.
Para la efectividad del trabajo que se lleva a cabo actualmente es importante poder establecer estrategias en conjunto que ayuden a prevenir y atacar el delito que se genera en estas zonas, en donde prevalecen los hechos de delitos sexuales, violencia doméstica, hurto y robo.
En el encuentro se ampliaron también temas como la confección de los informes, la preservación del lugar de los hechos, el manejo de la cadena de custodia y algunos otros que son parte del proceso de investigación que se debe desarrollar una vez se inicia con la noticia criminal.
B. Caballero.