La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas en dos operaciones realizadas en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval SENAN, dieron con el decomiso de más de una tonelada de sustancias ilícitas.
El primero de los casos lo reportó la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste con el decomiso de 465 paquetes de marihuana, hecho que se registró el 22 de noviembre al sureste de San Carlos, donde además se da con la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
La diligencia se dio mediante patrullaje y control marítimo cuando se observó una embarcación tipo lancha rápida que al darle la voz de alto a los tripulantes intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos posteriormente, al momento de verificar la embarcación se mantenía a bordo 15 bultos que mantenían en su interior 465 paquetes de droga.
El otro caso registrado fue un buque; el mismo mentía tres contenedores con los sellos de seguridad alterados. Durante el desarrollo de la diligencia de allanamiento y registro se ubicaron 602 paquetes de presunta sustancia ilícita que tenía como destino final Europa. El hecho se registró el 23 de noviembre de 2022, en la bahía de Panamá.