En dos audiencias distintas, la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró la legalización de aprehensión de dos personas aprehendidas en operación “Martillo”, su imputación y detención provisional.
En la primera de las audiencias, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por Julio Cámpines, quien logró que la juez de garantías, Karolina Santamaría, admitiera la imputación para una persona por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de José Ángel De La Rosa, por un hecho ocurrido el 15 de julio del 2020, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
En la otra audiencia, el fiscal Víctor Barría Rizo, logró la legalización de aprehensión, imputación e imposición de detención para una persona, dentro de la investigación realizada por los delitos de homicidio doloso agravado y robo.
Lo anterior, está relacionada al hecho ocurrido el 28 de diciembre de 2022, en La Riviera, corregimiento de Pedregal, donde pierde la vida Cristopher Marciaga, a consecuencia de disparos por arma de fuego.