Se decretó la detención provisional de un hombre de 37 años de edad, luego que la Sección Primera contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Chiriquí lo imputara por el delito de hurto agravado, en perjuicio de un empresario.
La representante del Ministerio Público, presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción, recabados, durante la investigación, que acreditan el hecho punible al investigado, por lo que se solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de cargo y la medida cautelar de su detención, la cual deberá cumplir en un Centro Penitenciario, todas fueron admitidas por el juez.
El hecho se registra el día 26 de diciembre un local comercial ubicado en David, cuando el investigado violentó las cerraduras del establecimiento comercial, logrando apoderarse de, un comprensor de aire, dos tarjetas visa, un teléfono celular, una computadora portátil, dos flexibles, entre otros artículos.
Se logra la aprehensión del acusado, ya que fue observado por medio de las cámaras Municipales cargando unas bolsas y artículos de dudosa procedencia, al momento de su revisión por unidades de la Policía Nacional, se le ubica parte de los artículos hurtados.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



