La Fiscalía Regional de Darién a través de la Sección Primera de Investigación logró las condenas de 84 meses de prisión para un hombre por el delito de tráfico de armas de fuego y la pena de 72 meses para otro ciudadano por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía también logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos para ambos por sus respectivos delitos; seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron los acuerdos de pena.
El hecho ocurrió el 14 de diciembre de 2025, siendo aproximadamente las 2:30 p.m. cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desarrollaron una acción operativa en la cabecera del Río Membrillo, corregimiento de Lajas Blancas, logrando la aprehensión de los dos sancionados, uno en posesión de una escopeta calibre 12, con número de serie no visible y el otro sujeto con múltiples municiones y cargadores de armas de fuego de alto calibre, este último con la intención de introducir dicho arsenal al país como presunto apoyo a organización criminal.
En relación a la posesión del arma tipo escopeta, se pudo confirmar que es idónea para realizar disparos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



