La Fiscalía Regional de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para cuatro hombres, a quienes se les legalizaron la aprehensión y se le imputaron cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Circuito de la Sección de la Sección contra el Patrimonio Económico, Jairo Samaniego basó su solicitud para la medida cautelar en el riesgo que representa los imputados para las víctimas y sus familiares; así como para la comunidad y peligro de destrucción de prueba.
El hecho el día 13 de diciembre de 2022, cuando los tres imputados portando arma de fuego ingresaron a una empresa ubicada en el sector de San Miguel, corregimiento de Zapallal, distrito de Santa Fe y se apoderaron de bienes personales de los trabajadores y de la empresa, entre ellos de una escopeta calibre 12, municiones sin detonar, diferentes artículos, ropa y dinero en efectivo, todo por una cuantía de B/. 3,000.00. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.