La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargos por los delitos de femicidio y robo agravado en perjuicio de una adulta mayor de 65 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2025, en la comunidad de Jaqué, distrito de Chepigana. Cuando el imputado llegó a un supermercado y de manera violenta le arrancó un bolso a una de las dueñas del local, a quien le realizó varios golpes en su anatomía, causándole posteriormente la muerte.
En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía, quien dirige la presente investigación se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como afectación de medios de pruebas, el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave de como se registró el hecho.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



