La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Darién logró la condena de 84 meses de prisión para un ciudadano por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja y madre de sus hijos.
En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la fiscal de Circuito Liliana Escudero logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales.
La Fiscal logró evidenciar ante el Tribunal de Juicio que el sentenciado en varias ocasiones anteriores había agredido a la víctima, pero que la misma no se había atrevido a denunciarlo.
El sentenciado también tendrá que recibir tratamiento terapéutico multidisciplinario y no podrá ejercer funciones públicas por el término de seis meses, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2018, en el distrito de Santa Fe, cuando el sentenciado agredió físicamente a su pareja, ocasionándole lesiones por las cuales se le asignó una incapacidad de 12 días definitivo, al mantener equimosis en el antebrazo y excoriaciones en el cuello.