La Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal de Juicio Oral del Segundo Circuito Judicial de la provincia de Panamá, de forma unánime condenara al ciudadano Rafael Flaco Curundama alias “Libo” a 34 años de prisión, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio de un adulto mayor.
Correspondió a la fiscal Lorena Cárdenas acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales, que fueron considerados por el Tribunal de Juicio. Al sentenciado se le impuso también la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 10 años.
Cabe señalar, que la condena se logró a través de un nuevo juicio solicitado por la Fiscalía Regional de Darién, tras obtener un fallo a su favor que anulaba la decisión adoptada por Tribunal de Juicio de Darién emitida en el mes de enero de 2021, donde declaraban no culpable al sentenciado, absolviéndolo de ambos delitos.
El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2019, en la comunidad de El Real, distrito de Pinogana cuando el sentenciado junto a otro sujeto cometieron el delito de homicidio y posteriormente despojaron a la víctima de sus pertenencias.