En audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién legalizó e imputó por el delito de posesión ilícita de droga a cinco personas, tres hombres de nacionalidad colombiana y dos panameños.
Luego de la imputación, se abrió un compás en el que las partes pactaron acuerdo de pena de 84 meses de prisión para dos ciudadanos colombianos y 72 meses de prisión para dos hombres, uno panameño y otro colombiano. Cabe señalar que a uno de los imputados de nacionalidad panameña se le impuso la medida cautelar de reporte periódico.
Los cinco hombres fueron aprehendidos en una diligencia de allanamiento y registro realizada el 23 de septiembre de 2025, en una residencia ubicada en la población de Galilea, corregimiento de Tucutí, distrito de Chepigana, donde se ubicó 11.23 kilogramos de marihuana, entre tres paquetes y varias bolsas plásticas que estaban dentro de dos mochilas; además de B/.405.15 en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a la Constitución y la Ley.