En Colón desarticulan red que se dedicaba a cometer diferentes delitos con autos
febrero 05, 2021

Luego de diligencias en la provincia de Colón, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala en conjunto con la Policía Nacional y la Autoridad Nacional de Aduanas, a través de la “Operación Condado” desarticularon a una red que se dedicaba a cometer diversos delitos relacionados con hurto de autos en todo el país, recuperándose 15 autos con denuncias por hurto, evasión de impuestos, alteración física y de documentos.

Como resultado de la “Operación Condado”, realizada del 1 al 4 de febrero, se mantienen a la fecha 14 personas bajo investigación.

El Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Edwin Juárez, manifestó que estos grupos están utilizando a Colón para mantener vehículos que han sido hurtados en otras provincias, de modo que se trata de autos con alteración en el motor y chasis.

Juárez agregó que uno de los carros recuperados estaba en manos de un familiar de una persona procesada, que forma parte de una organización criminal.

En las próximas horas los indiciados serán llevados ante el Juzgado de Garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...