La Sección Tercera Especializada en Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Coclé, dio con la condena de 14 años de prisión para un hombre de 39 años de edad, por violación agravada, en perjuicio de una adolescente y como pena accesoria se da la suspensión de la patria potestad.
El Ministerio Público en acto de audiencia, presentó un acuerdo de pena ante el Juzgado de Garantías, una vez que el autor del hecho aceptara su responsabilidad.
Esto se da entre los años 2024 al 2025 en Penonomé, cuando la víctima es abusada sexualmente, en reiteradas ocasiones por un pariente, quien se aprovecha del vínculo cercano para cometer el delito.
Se hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien el delito a través de las Personerías Municipales de los distritos y de las Secciones de Atención Primaria a nivel nacional, toda información suministrada será estrictamente confidencial.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso, que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.