En Chiriquí, un Tribunal de Juicio, decidió reprogramar para el 21 de julio del 2025, el juicio oral en contra de un hombre acusado por los delitos de femicidio y delito sexual en perjuicio de una menor de edad 10 años.
El fiscal Hernán de Jesús Mora, indició que tras la instalación del Tribunal se pidió suspender el acto, toda vez que se no contaban con la presencia de un perito forense, vital para las partes, lo cual impedía poder realizar la exposición, a lo que se accedió disponiendo como nueva fecha, la antes señalada.
Igualmente se solicitó por parte de la defensa técnica, cambio de medida cautelar, toda vez que el único acusado se mantiene con detención provisional desde un año y seis meses, a lo cual la Fiscalía se opuso, y luego de escuchar las partes, el Tribunal decidió mantener la misma aplicada en primera instancia.
Esta causa guarda relación con un hecho suscitado el 9 de febrero de 2023, en el distrito de Alanje; cuando la menor víctima fue encontrada con golpes en su cuerpo, en un lugar próximo a su residencia en el distrito de Alanje.
Ello conllevó a que fuera trasladada a un centro médico, en donde permaneció por dos días, sin embargo, como consecuencia de la agresión recibida, perdió la vida.