La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Especializada de Familia, logró ante un Tribunal de Apelaciones que se anulara la sentencia penal No. 113 de fecha 8 de marzo de 2022, en donde se declaraba no culpable a una persona presuntamente vinculada por un delito Contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de violencia doméstica y se ordena la realización de un nuevo juicio.
La fiscal Janela Ríos, en su sustentación indicó que en la apelación se logró acreditar los errores en la valoración probatoria en los que incurrió el Tribunal de Juicio.
Los hechos que sustentan la acusación se dieron para la fecha del 4 de septiembre de 2018, a eso de las 4:30 de la tarde cuando la víctima recibió golpes por parte del señalado que le causaron lesiones. De acuerdo a la afectada esta situación se dio durante los 7 años de relación que mantuvo con el señalado.
El Juicio Oral se celebró los días 17 y 18 de febrero de 2022, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, del Órgano Judicial, en la provincia de Chiriquí.