La Fiscalía Regional de Chiriquí logró en audiencias de control de garantías que se ordenara la detención provisional de dos hombres vinculados con los delitos de violencia psicológica y maltrato al menor, en perjuicio de su hijo menor de edad y su pareja respectivamente.
En el primero de los hechos un ciudadano de 48 años, quedó con detención provisional luego de ser acusado de haberle causado daño físico a su hijo, un menor de 16 años de edad, que resultó con afectaciones físicas producto de los golpes que le ocasionó.
En esta audiencia la fiscal Stefanía Charles, sustentó elementos de convicción que acreditaron la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas.
En un segundo hecho ocurrido el día 25 de julio de 2023, ocurrido en El Alba, distrito de David, la víctima fue agredida física y verbalmente por su pareja quien permanecerá detenido provisionalmente, luego de sustentarse por parte de la fiscal Yolanis Martínez elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona.