La detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un menor de edad, después que la Fiscalía de Adolescentes de Chiriquí, le imputara el cargo por el delito de femicidio en grado de tentativa, por su presunta vinculación con un hecho suscitado en el distrito de Boquete.
En una audiencia de control de garantías, ante un Juez Penal de Adolescente, la Fiscalía, presentó elementos que acreditan la comisión del hecho penal y la presunta vinculación con esta persona, lo que permitió que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y ordenar la detención provisional por el término de un año.
Esto se da por un hecho suscitado el 31 de octubre del 2025, en el distrito de Boquete, cuando la víctima resultó con graves heridas propinadas con arma blanca, momentos en que se encontraba en su residencia, lo que provocó que tuviera que ser recluida en un centro médico en donde permanece estable.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



