En Chiriquí un hombre de 29 años es investigado por el Ministerio Público luego de ser imputado por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El 1 de julio del presente agentes policiales, mediante una diligencia de registro e inspección, le ubican a esta persona en posesión ilegal un arma de fuego con municiones y su debido proveedor. Esto ocurrió en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David.
Tras su aprehensión en una audiencia de control la Fiscal Adjunta Margioris González de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de la imputación y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, tras considerar los riesgos de esta investigación.
No obstante, el juez de Garantías, ordenó la medida de arresto domiciliario y la prohibición de salida del distrito de Alanje en donde deberá cumplirla.
Igualmente ordenó el abandonó inmediato del domicilio y la prohibición de acercamiento al sector donde reside.
Dicha medida que fue apelada por el Ministerio Público, fijándose audiencia ante Tribunal de Apelaciones para el 6 de julio.
B. Caballero.