La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró ante el Tribunal de Apelaciones, que se anulara el veredicto de no culpabilidad proferido a favor de una mujer de 30 años, acusada de ser la responsable por el homicidio de Jorge Arturo Cedeño de 40 años.
El fiscal Bolívar Agustín Espinoza Guerra, en la audiencia de anulación celebrada el 25 de mayo de 2023, expuso que durante el juicio celebrado el 27 de septiembre del 2022, no se tomaron en consideración pruebas periciales por parte del Tribunal de Juicio, que acreditan la conducta y la responsabilidad de la acusada por lo cual se solicitó la anulación del fallo emitido, lo cual fue tomado en cuenta por el Tribunal Superior de Apelaciones para acceder a lo solicitado por la Fiscalía.
Esto guarda relación con un hecho registrado el 3 de julio del 2019, en Aserrío, Gariche, distrito de Bugaba, cuando producto de heridas propinadas por proyectil de arma de fuego, la víctima perdió la vida. Cuando se dieron los hechos, la víctima y la agresora mantenían una relación de pareja.