Una persona fue imputada por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de la Sociedad Panameña, por la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, en audiencia de solicitudes múltiples ante el Juzgado de Garantías, donde se decretó su detención provisional.
La fiscal Yariela E. Rodríguez, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas por el juez de garantías, Erick Polanco.
Al imputado se le investiga por lo ocurrido el 13 de agosto de 2022, cuando agentes de la Policía Nacional acuden al Sector 4 de Enero del corregimiento de Pedregal, distrito de David, por llamada de radio a fin de verificar una riña y detonaciones en el lugar, una vez en el sitio es visualizado y al notar la presencia policial se da en precipitada huida e ingresa a una residencia sin autorización, por lo que dando persecución se solicita permiso para verificar, y es ubicado en una habitación donde se da con el hallazgo dentro de una bolsa que puso debajo de la cama, de un arma de fuego tipo pistola, calibre 40, adicional 2 proveedores y 18 municiones en total.
Dicha arma no contaba con el permiso legal para portarla, y según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal, el arma resultó idónea para efectuar disparos.