En Chiriquí, la Fiscalía de Drogas, logró se condenará a dos personas como responsables por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas, por hechos suscitados en el oriente de la provincia, en el puesto de control integral de Guabala.
En ambos casos, las personas después de haber sido imputadas, aceptaron su responsabilidad con el delito, por lo cual el Tribunal de Garantías, decidió validar el acuerdo de pena que impuso las condenas de 80 y 90 meses de prisión, respectivamente.
En el primero de los casos suscitado el 8 de julio del 2024, cuando el condenado se transportaba en un bus, y mediante una diligencia de registro se ubicó en el equipaje de la persona, un paquete de la droga conocida como marihuana cuyo peso fue de 1,240.00 gramos de cocaína y marihuana 1.13 gramos.
Y en el segundo caso, ocurrido el 4 de octubre del 2025, se ubicó en el equipaje de una persona que se transportaba en un bus, cuatro de paquetes de marihuana con un peso de 6,460 gramos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



