A petición del Ministerio Público una mujer de 24 años se mantendrá detenida provisionalmente por su vinculación con un delito de extorsión, ocurrido en la provincia de Chiriquí.
En una audiencia ante los miembros del Tribunal de Apelaciones la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Inés Lara presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con el delito, por lo cual se solicitó se mantuviera la medida de detención provisional aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías.
Por lo cual luego de escuchar los planteamientos realizados por la fiscal adjunta la misma fue confirmada.
Este hecho penal se dio el 29 de enero cuando mediante una llamada telefónica le informan a la víctima que su hijo lo mantenían secuestrado y que debía depositar una cierta cantidad de dinero a través de una empresa dedicada al envió y depósito.
De acuerdo a la víctima bajo intimidación y amenazas procedió a hacer la transacción misma que fue retirada por una persona de sexo femenino la cual es aprehendida en ese momento por agentes policiales quienes estaban alertados de la situación que se estaba dando.
B. Caballero.