En Chiriquí un Tribunal de Apelaciones, luego de escuchar la sustentación realizada por la fiscal Alicia del Carmen Salinas, decidió confirmar la medida de detención provisional, para un hombre de 55 años de edad, acusado por los delitos de femicidio y delito sexual en perjuicio de una menor de edad.
Durante la audiencia, en su argumentación, la fiscal indicó que, existen dentro de esta investigación riesgos procesales implícitos, que llevaron en primera instancia a aplicar la detención provisional, que a su consideración debía mantenerse, pues las condiciones de esta causa penal no han variado. Esto fue considerado por los magistrados quienes después de escuchar a ambas partes, decidieron mantener la medida cautelar.
Esto se da luego que la defensa técnica de la única persona acusada, solicitara se modificara la decisión, toda vez que esta causa se encuentra finalizada, solo a la espera de la realización del juicio oral, mismo que fue reprogramado para llevarse a cabo en julio del 2025.
Dicha causa guarda relación con un hecho suscitado el 9 de febrero de 2023, en el distrito de Alanje; cuando pierde la vida una menor de edad, producto de la agresión física que recibió.