La condena de 48 años de prisión, fue impuesta a un hombre como responsable por los delitos de femicidio y violación sexual agravada, después que la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, probará en un juicio su responsabilidad con ambas conductas en perjuicio de una menor de 10 años de edad.
La Fiscalía, de acuerdo al Tribunal de Juicio, probó científicamente, durante seis días la culpabilidad de este hombre de 56 años de edad con ambas conductas, lo que los llevó a condenarlo a 30 años de prisión por el delito de femicidio y 18 por el de violación sexual agravada, condenas máximas por ambos hechos.
En la sustentación de la condena, se hizo énfasis en que dicha persona cometió el delito, y no hubo actitud de remordimiento o arrepentimiento por lo suscitado, además, que lo produjo en un lugar público y próximo a la residencia de la víctima y que existía condición de superioridad en perjuicio de la menor, lo que agravaba los hechos.
Esta causa penal guarda relación con un hecho que se suscitó el 9 de febrero del 2023, en el distrito de Alanje, cuando una menor de 10 años, fue encontrada inconsciente y con golpes en diferentes partes de su anatomía. Posterior a su ubicación por parte de sus familiares, la misma fue trasladada hasta un centro médico en donde permaneció en igual condición por tres días hasta cuando falleció,
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.