La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante acuerdos de pena, condena para tres personas por su responsabilidad con los delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en las modalidades de Maltrato al Menor y Violencia Doméstica.
Los fiscales Lorena Carrasco y Carlos Alvarado lograron dos condenas de 36 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio para ejercer funciones públicas por un año para una mujer y un hombre respectivamente en casos diferentes, como responsables por el delito de Maltrato al Niño, Niña y Adolescente. Por unos hechos ocurridos en Los Algarrobos el 7 de junio del 2019 y en el distrito de Barú el 1 de enero del 2020.
Una tercera condena se logró mediante el acuerdo de pena 107 del 20 de abril de 2022, mediante el cual se condenó a un hombre a 48 meses como responsable por el delito de violencia doméstica. En este acto el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Eison Samudio.
Esta causa penal se dio el 21 de noviembre de 2021, en Los Abanicos, cuando el condenado agredió con una piedra a su hermana.