La Fiscalía Regional de Chiriquí logró la condena de 60 meses de prisión a través de un acuerdo de pena para Samuel Ayobis Gallardo, por su culpabilidad con el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados.
Y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier otro lugar en donde se agrupen menores de edad, por el término de 24 meses una vez cumplida la pena principal.
Esto por hechos registrados desde el año 2022, en el distrito de Barú, cuando en reiteradas ocasiones esta persona cometió actos de tocamiento en perjuicio de la víctima.
Igualmente, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, se imputó a un hombre, por su vinculación con el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de edad y se le decretó la detención provisional.
El fiscal Luis Calvo, logró acreditar la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió luego de la exposición de las partes que el juez de garantías, admitiera lo solicitado por la fiscalía al considerar el riesgo para la víctima.
Esto por un hecho registrado entre los meses de junio y agosto de 2021 en el distrito de Tierras Atlas, cuando el agresor cometió en delito.