La Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró a través de la sustentación que hiciera el fiscal Carlos Palacios, en una audiencia de apelación, que se mantenga la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 19 años, imputado por el delito de robo en perjuicio de una mujer.
El fiscal indicó en primera instancia ante un Tribunal de Garantías, que cuentan con elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con esta persona, lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular y ordenar la detención por el término de la investigación.
Sin embargo, ante la petición de la defensa de cambiar lo impuesto con respecto a la medida cautelar personal, se efectuó una audiencia esta vez ante un Tribunal de Apelaciones que luego de escuchar las partes decidió que lo más apropiado era mantener lo aplicado en primera instancia, tras considerar por los riesgos implícitos para víctima y la comunidad.
Lo anterior está relacionado con un hecho suscitado el 12 de mayo del 2024, en horas de la noche, en Guabito, distrito de Changuinola, cuando una persona de sexo femenino es despojada mediante intimidación y amenazas de sus pertenencias, momento en que salía de su trabajo hacia su casa.
Cabe indicar que, mientras se cometía el delito la victima pidió auxilio por lo que moradores del lugar acudieron al llamado logrando aprehender a la imputada en flagrancia.