La Agencia Subregional de Bugaba de la Fiscalía de Chiriquí, logró a través de la sustentación realizada por la fiscal Janela Ríos que se ordenara la detención provisional de un hombre de 47 años de edad, imputado por el delito de violación agravada, en perjuicio de su hijastra una menor de edad.
Durante la audiencia de control, se expusieron elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con este hombre, por lo cual se pidió al juez se ordenara la detención provisional, así también que se procediera a legalizar la aprehensión, y a formular el cargo penal.
El hecho investigado se dio entre los meses de diciembre 2023 y enero de 2024, en el distrito de Bugaba, corregimiento de Aserrío de Gariché, en la residencia en la que habitaban ambos la víctima y el presunto agresor, el cual debido a la cercanía que mantenía con la afectada cometió el delito sexual.
El hecho imputado constituye delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada, como lo tipifica el artículo 174 del Código Penal en calidad de autor.