El Ministerio Público logró a través de la Personería de Boquete se aplicará la medida cautelar de detención provisional, para un hombre imputado por los delitos de violación sexual agravada y violencia doméstica.
En una primera audiencia de solicitudes múltiples el fiscal Eddiee Lezcano, presentó los elementos de esta causa penal logrando acreditar ante el juez de garantías, el delito de violencia doméstica y la presunta vinculación.
En una segunda audiencia el fiscal esbozó los elementos de convicción recabados por el delito de violación sexual agravada y la presunta responsabilidad penal del imputado lo que permitió que se admitieran las peticiones realizadas por el Ministerio
Los hechos se suscitaron en el caso del delito sexual desde el año 2012, cuando dicha persona mantuvo relaciones sexuales con una persona menor de edad, la cual era familiar de su pareja sentimental. Y en el caso de la violencia doméstica se dio durante el presente 2021 cuando el mismo agredió, intimidó y amenazó a su pareja en la residencia en donde convivían en el distrito de Boquete, causándole heridas en su rostro.