La Fiscalía Regional de Bocas del Toro logró en una audiencia de control de garantías, la detención provisional de un hombre imputado por el delito contra la libertad e integridad personal (lesiones personales).
Carlos Palacios, personero del distrito de Bocas del Toro, con base en elementos de convicción acreditó el delito y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que la juez de garantías Carmen Silva, luego de escuchar la intervención de las partes, admitiera las peticiones realizadas por la fiscalía de legalizar la aprehensión, formular el cargo y ordenar la detención provisional al considerar la naturaleza del hecho.
Esto guarda relación con hechos suscitados el 14 de mayo del 2023, en Isla San Cristóbal distrito de Bocas del Toro, cuando el señalado de 36 años, sin motivo alguno, agredió con un remo de madera en la cabeza a otra persona cuando ambos se encontraban en el muelle.
Por la agresión, la víctima tuvo que ser recluida en un centro hospitalario en el distrito de Changuinola en donde se mantiene bajo vigilancia médica.