El Ministerio Público consciente de la protección que se le debe dar a las víctimas de los delitos, desarrolló en la provincia de Bocas del Toro un taller enfocado en el uso y las herramientas de la Cámara Gessel y los servicios de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal.
La actividad estuvo dirigida a agentes de la Policía Nacional y otras que conforman los brazos auxiliares de la investigación.
Emeldo Marquez Pittí, Fiscal Segundo Superior de Bocas del Toro, indicó que la Cámara Gessel permite establecer una comunicación con las víctimas más acorde y menos traumática, evitando de esta manera que se generen más daños, debido a la exposición del episodio vivido.
Expresó que en su mayoría, los casos que se atienden a través de este servicio son los que se generan de víctimas por delitos de violencia doméstica, delitos sexuales, homicidios y aquellos que sean referidos por quienes están a cargo de la investigación y que consideren que no debe estar exponiendo a la víctima.
Sensibilizar a las distintas Instituciones, sobre la importancia y adecuado uso de la Cámara Gesell dentro del Sistema Penal Acusatorio, es uno de los compromisos como institución que busca unificar los criterios pertinentes dentro de las investigaciones, lo cual es una iniciativa girada a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio.
B. Caballero.