El ciudadano Cornelio Ábrego de 35 años de edad fue condenado por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja de 30 años a quién agredió físicamente. Este hecho se registró en la provincia de Bocas del Toro.
La situación a las 3:00 p.m. del 24 de noviembre del 2017 en el sector de Finca 6 en el distrito de Changuinola cuando la víctima relató que el agresor llegó y luego de una discusión la agredió en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscal Marlenia Ortega de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público indicó que la sentencia de dio a través de un acuerdo de pena con el imputado y su defensa. Y se le impuso la condena de 48 meses de prisión, 4 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas y tratamiento terapéutico.
De acuerdo con el Código Penal en su artículo 200 establece para los delitos de violencia doméstica penas que van desde los 5 a 8 años en un juicio oral. Y sus atenuantes en el artículo 90 que señala que por acuerdos de pena se pueden aplicar las dos terceras parte de la pena mínima.
B. Caballero.