Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a dos personas de 18 y 19 años de edad, vinculadas con un delito de homicidio, registrado en la provincia de Bocas del Toro.
El día 27 de enero de 2020, en el sector de la cuatro de abril, Distrito de Changuinola, la víctima se encontraba en su residencia cuando fue sorprendido por unos sujetos quienes portando armas de fuego, le dispararon en diferentes partes de su anatomía.
Producto de ello fue trasladado a un centro médico a la ciudad de David en donde permaneció hospitalizado hasta el 2 de febrero, día que falleció como consecuencia de las heridas.
En una audiencia de control el Fiscal de Homicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé, presentó los elementos de convicción que comprueban el delito y la presunta vinculación con dicha persona, por lo cual solicitó legalizar la aprehensión, imputar el cargo y decretar como medida cautelar la detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad por la Juez de Garantías.
El Ministerio Público, en conjunto con los estamentos de seguridad, aún continúa con las diligencias para dar con otros responsables por este hecho.
Como término para la investigación se concedieron seis meses.
B. Caballero.