La Sección Especializada en Familia, el Menor y la Adolescencia de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró en audiencia que se imputara a dos hombres; uno por el delito de maltrato al menor y otro por el delito de violencia doméstica física, cometido en perjuicio de su cónyuge.
En el primero de los hechos, la fiscalía sustentó ante el juez de garantías, los elementos de convicción logrando la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la imposición de medida cautelar de detención provisional, en contra de un ciudadano de 37 años.
Esto guarda relación con un hecho registrado el 8 de mayo del 2023, a eso de las 5:30 de la tarde, cuando el presunto agresor mientras se encontraba en una cancha de juego agredió físicamente al menor causándole lesiones.
En un segundo hecho la fiscal Karina Cepeda, presentó elementos de convicción que permitieron la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la imposición de medida cautelar, tras considerar riesgos procesales, en especial hacia la víctima, toda vez que era la pareja sentimental del señalado.
Este hecho se suscitó el 13 de mayo del 2023, en horas de la tarde, en el distrito de Almirante, cuando la víctima le indicó al investigado que no quería tomar licor, este le pega con el puño, la víctima sale de la residencia en busca de ayuda e ingresa a la residencia de su suegro pero el investigado con machete en mano ingresa y le propina varios planazos en su cuerpo, ocasionándole heridas en el área del codo izquierdo, lesiones por las cuales el Médico Forense le otorgó 15 días de incapacidad.