En Bocas del Toro decretan la detención provisional de dos extranjeros por posesión ilícita de armas de fuego
noviembre 09, 2023

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró en una audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional para dos ciudadanos extranjeros, uno de nacionalidad finlandés y otro de nacionalidad estadounidense, por la comisión del delito de Posesión y Tráfico de Armas de Fuego y Explosivos, en perjuicio de la sociedad.

En el desarrollo de la audiencia la fiscal Marissa Caballero, con base en los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el hecho investigado, pidió se diera por legalizada la aprehensión y la formulación de imputación para ambas personas. En tanto el fiscal Joseph Navas, solicitó la aplicación de medida cautelar, de detención provisional, establecida en el artículo 224, al considerar los riesgos procesales de esta investigación. Tras la sustentación de las partes el juez de garantías decidió admitir lo peticionado por la fiscalía.

Este hecho se dio el 6 de noviembre de 2023, en horas de la tarde, en el Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall, de la provincia de Bocas del Toro, cuando ambos imputados intentaron tomar un vuelo privado, mientras mantenían en sus maletas varias armas de fuego, proveedores, chalecos, entre otros objetos, sin el debido permiso legal para su porte y transporte.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...