A petición de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, el Juzgado de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre, imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de dos menores de edad.
En audiencia múltiple, la fiscal Otilia Beker, sustentó ante el juez de garantías de Bocas del Toro los elementos de esta causa penal que acreditan la conducta delictiva y la presunta vinculación con el delito y luego de determinar que se cumplió con el término establecido, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación.
Lo anterior investigación penal surge durante el mes de septiembre de 2019, en Quebrada Almeja, en el distrito de Jirondai, Comarca Ngäbe Buglé, cuando presuntamente el supuesto agresor, bajo amenazas e intimidación, cometió el hecho en horas del día.
Hecho similar se dio en el mes de octubre de 2019, cuando esta misma persona, fue señalada de haber cometido abuso sexual en perjuicio de otra menor de edad.