El Ministerio Público a través de la agencia Subregional de Barú, logró ante los miembros del Tribunal de Apelaciones, que se revocará la medida cautelar de notificación y que se aplicará la detención provisional a un hombre imputado por un delito de robo agravado.
En la audiencia la fiscal Zadia Lou, sustentó elementos que indican incumplimiento en las medidas aplicadas en primera instancia, un arraigo debilitado, peligro para la víctima, peligro de fuga, además otros elementos que lo vinculan directamente con el hecho imputado, por lo cual señaló que la medida más cónsona era la detención provisional.
Esta causa penal se dio el 30 de agosto del 2021, cuando mediante violencia e intimidación utilizando arma blanca, el supuesto agresor sorprendió a la víctima momentos en que transitaba por Manaca Norte, corregimiento Rodolfo Aguilar, llevándose artículos y bienes de su propiedad.
De acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo por este despacho judicial, dicha persona se mantiene también presuntamente vinculada con otros hechos delictivos suscitados en el área, entre los q están delitos de robo y hurto y se mantiene también imputado por un delito de violencia doméstica.