La Agencia Subregional de Barú, logró que a dos hombres se le aplicara la medida cautelar de detención provisional, por su presunta vinculación con el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado, por dos hechos diferentes ocurridos en este distrito.
En una de las audiencias de control la Fiscal Jeraldine Caballero, logró acreditar con base en los elementos de convicción la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, e imputar el cargo penal. Igualmente, la fiscal Gissele Acosta logró que se admitieran las peticiones realizadas por el Ministerio Público, logrando de esta manera que se ordenara la medida cautelar de detención provisional, al considerar los peligros procesales de esta investigación.
El primero de los hechos se registró el 21 de julio de 2022, en la barriada Brisas Las Palmeras, corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, cuando dos personas ingresaron a la residencia de la víctima, le colocan un cable en el cuello, le propinan golpes en su anatomía y lo despojan de artículos personales y dinero.
En tanto un segundo hecho se dio el 25 de julio de 2022, en el distrito de Barú, cuando una persona fue aprehendida en flagrancia luego de despojar violentamente los bienes a una estudiante momentos en que esta salía de un centro educativo.