Cinco personas serán llevadas ante los miembros de un Tribunal de Juicio, para determinar su responsabilidad penal con un delito de hurto pecuario, ocurrido en el oriente de la provincia de Chiriquí.
En una audiencia intermedia un Juez de Garantías admitió el cúmulo de pruebas testimoniales y periciales que serán utilizadas por el Ministerio Público, a través de la Sección de Juicio que buscan comprobar el delito y la vinculación de las personas hoy señalados como presuntos responsables.
A través de la Personería de Remedios se mantenían cuatro procesos de investigación los cuales fueron acumulados, se estableció que el hecho era un posible delito continuado en donde se sustrajeron reses por un valor de más de 40 mil balboas.
El Fiscal Roberto De Arco y el Personero de Remedios Mauricio Ruiloba, presentaron ante el Juez todos los documentos de esta investigación, lo cual permitió fijar fecha de juicio en donde se presentarán las pruebas en contra de los hoy señalados.
De estas cinco personas, tres se mantienen con medida cautelar de detención provisional y los otros con medida de notificación, en espera de la realización del juicio oral.
B. Caballero.