En audiencia de apelación, la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Veraguas, representada por la fiscal del Circuito, Anayansy Barahona, logró que se confirmara la detención para dos personas, de 26 y 28 años, luego de que presentó las pruebas convincentes del caso en operación “Themis” por el delito de hurto agravado (marcaje), en perjuicio de una adulta mayor.
El Tribunal Superior de Apelación confirmó la decisión de la juez de garantías Edith Guizado quien dictó la sentencia de medida cautelar de detención provisional para ambas personas, considerando que cumple con la exigencia y protección hacia la víctima.
El caso ocurrió el 14 de febrero del presente año, los sujetos dentro de un banco en Santiago, provincia de Veraguas, detectan a la víctima, cuando hace retiró de una gran suma de dinero (16 mil balboas), estos, le dan seguimiento al vehículo, logrando sustraer la plata de la guantera del auto, rompiendo el vidrio. Esto sucedió mientras la dueña hacía compras en una plaza comercial.