La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que un Tribunal de Apelaciones revocara medida de notificación y se aplicara la detención provisional a un hombre de 33 años, imputado por el delito de hurto de vehículo.
La fiscal Elizeth Espinoza, sustentó elementos que acreditaban la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, así como los riesgos procesales implícitos en esta investigación, indicando que la medida aplicada en primera instancia, no era cónsona con ello, lo cual fue considerado por el tribunal de segunda instancia, que decidió revocarla y ordenar el ingreso inmediato de esta persona a un centro penitenciario, para que cumpla detención provisional por el término de la investigación.
Este hecho guarda relación con una investigación generada el 19 de agosto del 2024, cuando el hoy señalado presuntamente, alquiló un vehículo a una arrendadora ubicada en el distrito de David, sin embargo, transcurrido el tiempo para entregarlo, el mismo no acudió por lo cual el propietario interpone la denuncia respectiva, logrando la ubicación y aprehensión de dicha persona.
Asimismo, gracias a las diligencias efectuadas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, se logró la recuperación del bien en el sector de Cuervito, distrito de Barú.
Cabe señalar que se no descarta la participación de otras personas con este hecho, por lo cual se mantienen las investigaciones.