La Sección de Homicidio y Femicidio representada por el Fiscal Julio Campines, solicitó el cambio de medida cautelar para una persona imputada por los delitos de homicidio por encargo y asociación ilícita, solicitud que fue admitida por los magistrados; Karolina Santamaría, José Sánchez y Donahí Arosemena.
La Procuraduría General de la Nación sustentó el recurso de apelación contra la decisión de la juez de aplicarle al imputado retención domiciliaria, ya que se cumplían los requerimientos legales en cuanto al peligro de destrucción de evidencias y el peligro a la comunidad por la naturaleza de los hechos. Por lo que los magistrados coincidieron con el Ministerio Público y decidieron imponer la medida cautelar de detención provisional, por la vinculación del imputado al hecho.
Los hechos del caso se dieron el 24 de septiembre de 2022, en Perejil, corregimiento de Calidonia, donde un menor disparó contra Zhi Jun Luo, quien fue trasladado hasta el lugar en un vehículo alquilado por un adulto para quitarle la vida a la víctima.