La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró dos sentencias condenatorias de 90 y 64 meses de prisión por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, además de la detención provisional para otra persona a la cual se le imputó el delito de robo.
La sentencia impuesta a 90 meses de prisión fue para Anthony Abdiel Ríos, por la comisión del delito de robo agravado, cometido el 16 de agosto de 2024, en el corregimiento de Pacora, luego que la Fiscalía presentara el acuerdo de pena que fue validado por el juez de garantías.
El hecho se dio aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando el imputado en compañía de un menor de edad y una tercera persona por identificar, ingresaron a un minisúper y mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego y un arma blanca se apoderaron de dinero en efectivo que se mantenía en la caja registradora y otras pertenencias, para luego darse a la fuga, siendo aprehendidos por unidades de la Policía Nacional.
De igual manera se condenó a 64 meses de prisión a Theobald Mendoza Castillo, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, una vez que el fiscal Josué Murillo, presentara el acuerdo de pena, que fue validado por el juez de garantías, Luis Ceballos, dictando sentencia condenatoria.
El hecho se suscitó en el corregimiento de El Chorrillo, en calle 14, donde Mendoza Castillo, se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo pistola, serie no visible, con su proveedor y dos municiones calibre 9mm, arma que es idónea para efectuar disparos en modo semiautomático, según peritaje de la Sección de Balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y para la cual no mantenía permiso para su porte o tenencia de la misma, según certificación de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.
El otro caso ante el Tribunal de Garantías fue el presentado por la fiscal Raquel Méndez, donde se ordenó la detención provisional a un ciudadano panameño al cual se le imputó el delito de robo, cometido el 21 de mayo de 2024, en el corregimiento de Betania.
El robo se registró aproximadamente a la 10:00 p.m., en la parada de buses ubicada frente a un centro universitario, el imputado mediante intimidación despojó a una señora de su cartera y documentos personales.