La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró dos sentencias condenatorias que de 84 y 108 meses de prisión por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego.
La sentencia emitida de 84 meses de prisión fue impuesta a Joseph Fredering Brown, por el hecho registrado el 16 de octubre de 2023, en el corregimiento de Bethania, donde el sentenciado en compañía de varios adolescentes ingresaron a un local comercial y mediante violencia e intimidación utilizando arma de fuego despojaron a los colaboradores de sus pertenencias.
En la audiencia intermedia la Fiscal Ruth Cruz, presentó el acuerdo de pena llegado entre las partes, siendo validado por el Juez de garantías Frank Torres, dictando sentencia condenatoria N°2370.
De igual manera se condenó a Hernán Alexander Ferrer, a 108 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 60 meses, luego de cumplida pena principal, por el hecho registrado el 24 de noviembre de 2024, en el corregimiento de Don Bosco.
Ferrer fue aprehendido en la barriada Teremar, donde poseía un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19, serie limada, con un proveedor y 31 municiones compatibles con el arma de fuego, idónea para efectuar disparos según informe de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la cual no mantenía permiso legal para su porte o tenencia de acuerdo a certificación emitida por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).