Emiten dos sentencias condenatorias por el delito contra la seguridad colectiva
julio 17, 2024

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró dos sentencias condenatorias de 64 y 62 meses de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, hechos registrados los días 12 y 14 de julio de 2024.

La sentencia de 64 meses de prisión fue emitida para el señor Jorge Abdiel Rodríguez Morán, por posesión de arma de fuego calibre 40 con un proveedor y cinco municiones sin detonar, hecho que se registró el 14 de julio de 2024, en el sector La Gallinaza de Concepción La Vieja, corregimiento de Juan Díaz.

El fiscal Josué Murillo presentó el acuerdo de pena que fue validado por la juez Hiroko Tinoco, dictando sentencia condenatoria N° 1484 como pena accesoria la prohibición de porte de armas de fuego por el termino de 64 meses, una vez cumplida la pena principal.

El arma es idónea para efectuar disparos en modo semiautomático, según peritaje de la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses y para la cual no mantenía permiso para porte o tenencia según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.

También se impuso la pena de 62 meses de prisión para el señor Jimmel Jesús Palomeque Geneteau, por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, registrado en calle 10, sector La Colonial, corregimiento de Rio Abajo, el 12 de julio de 2024.

A solicitud del fiscal Josué Murillo, la juez de garantías, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación de cargo y validó el acuerdo de pena, dictando sentencia N°1478 y como pena accesoria la prohibición de porte de armas de fuego por el término de 62 meses, una vez cumplida la pena principal.

Se estableció que el arma es idónea para efectuar disparos en modo semiautomático y para la cual no contaba con el permiso para porte o tenencia del arma de fuego.

Quizás también le interese leer