Emiten condena de 8 años de prisión por robo agravado
noviembre 07, 2018

El ciudadano Kevin Jesús Gómez de 22 años de edad, fue condenado a cumplir 96 meses de prisión tras aceptar como cierta su participación con un delito de robo agravado, ocurrido en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, utilizando un arma de fuego, arrebató a un ciudadano sus pertenencias.

El hecho se dio para la fecha del 26 de abril de 2018, cuando la víctima se encontraba en las afueras del Centro de Salud de Santa Martha, Distrito de Bugaba, en horas de la madrugada en espera de obtener un cupo para exámenes médicos, cuando de pronto es sorprendida por el agresor quién se le acercó y mediante intimidación y amenazas, lo despojó de un equipo celular.

Acontecido el hecho y luego de realizarse los actos de investigación, se giró una orden de aprehensión y conducción en su contra, misma que fue materializada por agentes policiales. En audiencia de control se legalizó su aprehensión, se formularon los cargos por el delito de robo agravado y se aplicó medida cautelar de detención provisional. Posterior a ello la Fiscal de la Agencia Subregional de Bugaba del Ministerio Público, Paola Palacios llevó a cabo diligencias de perfeccionamiento y vinculación del imputado, en donde se acreditó de forma fehaciente su responsabilidad.

La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Jaqueline Montenegro, validó el acuerdo de pena, por medio del cual se emitió la sentencia No. 418 del 6 de noviembre del presente año, en donde se condenó a dicho ciudadano, a noventa y seis (96) meses de prisión, como pena principal y como accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de tres años una vez cumplida la pena principal. En dicha audiencia estuvo presente, la víctima quién mostró su anuencia y fue informado del acuerdo de pena.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer