El ciudadano Germán Tugrí, fue condenado a 60 meses, como autor del delito de posesión ilícita de armas de fuego y explosivos, en calidad de autor. Hecho registrado en la Comarca Ngäbe Buglé, provincia de Chiriquí.
El hecho penal se basa, en que para el 18 de febrero del 2018, dicha persona portando un arma de fuego, amenazó a su pareja, en la residencia que ambos ocupan, por lo cual la víctima procedió ante las autoridades correspondientes a interponer la denuncia formal.
Iniciada la investigación el Ministerio Público través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, practicó una diligencia de allanamiento a la residencia donde se había generado la situación, en el sector de Cerro Majagua, distrito de Muná logrando ubicar dos armas, una de las cuales fue entregada de manera voluntaria por un familiar del agresor.
Confirmado el delito la persona imputada en presencia de abogado, aceptó ser responsable de los hechos investigados, por lo cual se validó el acuerdo de pena N° 27 del presente año en donde se fijó la condena antes señalada como infractor de la norma penal contra la seguridad colectiva. Dicho acuerdo fue homologado ante un Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí.
B. Caballero